Visitando grupos de Hermanamiento en Honduras

¡Hola solidarios! Soy Manuel y mi primera entrada en el blog es para narrar las peligrosas aventuras de las visitas a los grupos de Hermanamiento en Honduras.

Era un miércoles por la mañana cuando arrancábamos en el 4×4 los cinco miembros de esta historia. Entre ellos,  Frederman el conductor, Pablo y Zenia, asesores de crédito y Albert y yo, los dos voluntarios españoles de Treball Solidari.

Ya a punto de llegar a la casa de la primera beneficiaria en Jamastrán, Danlí, nos desviamos del camino principal para entrar en un camino de tierra y fango, que era aún más impracticable. Pero eso no fue lo que el conductor pensó, y haciendo oídos sordos a las advertencias de Pablo, que tiene más experiencia por esos lares, decidió, sobrado de confianza, que lo podíamos conseguir. Pero no fue así. Así que ahí permanecimos más de una hora y media con el todo-terreno clavado en un lodazal. Por más que nos esforzáramos en empujar, aquello no se movía. Y para poner la guinda del pastel en ese momento rompió justo encima de nosotros una tormenta tropical que nos bañó a todos por completo. Al final la solución fue recurrir a otro vehículo para que, no sin dificultades, pudiéramos continuar con nuestro cometido.

Aquél día bautizamos el puente que había justo encima del lugar donde nos quedamos encallados  como “Puente España”. Como veis, en ningún momento faltó el sentido del humor.

Un saludo a todos. ¡Hasta pronto!

Manuel López.

~ por descubrecentroamerica en 15 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: